¿Necesitas hablar sobre tu futura boda? Agenda una cita y hablaremos de la boda de tus sueños.

Guía de decoración para bodas

¿Qué estilo de decoración es el tuyo?

Your Wedding in Spain | Last update: 12/17/2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on tumblr
Share on telegram
Share on email

La decoración es uno de los elementos que puede asegurar el éxito de una boda. Para tomar la decisión de cuál es el estilo que elegimos para nuestra boda tenemos que tener en cuenta muchos factores, desde la época del año hasta el tipo de ceremonia o el lugar de celebración.

Actualmente, los novios prestan especial atención a la decoración de su boda, teniendo en cuenta la importancia de cada elemento y cuidando al máximo cada detalle.

Decoration-Wedding-Flowers

Hay tantos tipos de bodas como parejas, por tanto, las opciones de decoración de una boda son casi infinitas ya que se busca en cada una la personalización y por este motivo podemos encontrarnos bodas en la playa, en castillos, en naves industriales, o incluso en cines o museos.

En las siguientes líneas te vamos a mostrar todo lo que tienes que conocer sobre la decoración de una boda pero antes déjanos darte 5 importantes consejos:

Table of contents

5 consejos para que la decoración de vuestra boda sea todo un éxito

En primer lugar, tenéis que tener en cuenta que aunque la decoración de una boda es muy importante, no debéis olvidar que vosotros sois los auténticos protagonistas. Si seguís estos 5 consejos la decoración de vuestra boda, no os causará ningún estrés.

No es nada recomendable dejarlo todo para última hora. Lo ideal es que comencéis a preparar toda la decoración con al menos seis meses de antelación.

Existen una gran cantidad de estilos y tendencias que podéis elegir para decorar vuestra boda que os servirán de inspiración, pero siempre teniendo en cuenta cuáles son vuestros gustos y preferencias. Es importante que en la decoración de la boda se vea reflejada vuestra propia personalidad.

Sin duda alguna es uno de los elementos más importante en la decoración. Existen numerosas formas de utilizar la luz para crear un ambiente acogedor (guirnaldas, candelabros, lámparas colgantes,…). Pensad bien en el espacio donde se celebra la boda para sacarle el mayor partido a la iluminación.

La sencillez es una apuesta segura, elegir un estilo sencillo frente a otros más recargados y rococós es la mejor de las decisiones que podéis tomar. Como se suele decir: «Menos es más».

Organizar una boda implica mucho estrés y ansiedad por el elevado número de decisiones que se deben tomar, pero nunca tenéis que dejar de disfrutar de cada momento. Si no sois capaces de llevar esto a cabo siempre podréis contar con la ayuda de un profesional.

Decoration-Wedding-Flowers-2

Estilos de decoración que nunca fallan.

Encontrar el estilo de boda adecuado es muy importante pero también muy difícil. Nos gustaría ayudarte con eso mostrándote algunos de los estilos más comunes:

Este es un estilo que está de moda siempre, también es de los más divertidos ya que existen infinidad de elementos decorativos que pueden hacer los propios novios. Apostar por este estilo de decoración es una apuesta segura.

Este tipo de decoración transmite relax, felicidad y un ambiente espontáneo en un entorno natural.

Los materiales que tenemos que utilizar son la madera, la piedra, el barro, el cristal, el latón y las fibras naturales. Troncos, ramas, alfombras, tarros de cristal o damajuanas son algunos de los elementos que pueden complementar nuestra decoración.

Si hablamos de colores, evidentemente tenemos que decidirnos por aquellos que inspiren un ambiente natural; los azules y blancos del cielo y del mar, los marrones de la tierra, los verdes y amarillos de los árboles…

Como ejemplo de este estilo decorativo, podrías hacer un centro de mesa cogiendo  dos o tres tarros de cristal de diferentes alturas e introduciendo en él flores, hojas o incluso velas. Luego, le colocas un tronco a modo de base, el resultado te sorprenderá.

Decoration-Wedding-rustic

Romántico

Si os encanta poneros románticos, sin ser empalagosos y queréis que vuestro invitados sientan que el “love is in the air”, sin duda este es vuestro estilo.

El principal elemento del estilo romántico son las flores. Los detalles florales, frescas o preservadas, en todos y cada uno de los rincones, acompañadas de un jarrón de cristal vintage o en latas darán a la decoración de tu boda un toque único.

Otro elemento principal son las velas, no existe velada romántica que se precie sin la luz de las velas, que acompañadas de espejos consiguen un ambiente que tus invitados nunca olvidarán.

El rosa es el color del amor, debe estar presente en casi todos los elementos, debes apostar por combinarlos con tonos pastel como el amarillos, grises, blancos o azules.

Son múltiples los elementos utilizados para este tipo de decoración, cuadros con láminas que hablen de amor, letras de papel o cartón, colgantes con forma de corazón, y por supuesto lámparas de araña.

Un ejemplo de este estilo de decoración para tu mesa podría ser poner en el centro una jaula de color blanco con flores tonos pastel y una vela.

Decoration-Wedding-romantic

Apostar por una decoración vintage para tu boda es un acierto seguro.

Sin lugar a duda el estilo vintage se ha convertido en tendencia como estilo de decoración en los últimos años. Está inspirado en los elementos decorativos de los años 30-40, un estilo elegante, polivalente, de aire romántico, mezclando un estilo antiguo con la utilización de accesorios vanguardistas y modernos.

El color base de este estilo vintage es el blanco o el blanco roto, mientras que los diferentes elementos por los que nos decidamos pueden vestir colores vivos o tonos pastel. El estampado de flores es el protagonista absoluto de este tipo de decoraciones y podemos utilizarlo en manteles, alfombras, cojines…

En cuanto a los materiales, la madera, el mimbre y la forja son los materiales más utilizados para recrear un mundo vintage.

La idea es que la decoración al completo tenga cierto toque que remita al pasado. Decorar con elementos viejos y retro como gramófonos, radios antiguas, máquinas de escribir, cámaras de fotos o cajas de madera envejecida es una idea perfecta para este tipo de bodas.

Como ejemplo, podemos utilizar en diferentes zonas recipientes de vidrio combinados con rodajas de maderas o flores silvestres, consiguiendo un ambiente que asombre a todos los presentes.

Decoration-Wedding-vintage-2

No es ningún secreto que en los últimos tiempos el estilo boho chic se ha puesto de moda.

Para conseguir el estilo boho chic perfecto el secreto se encuentra en usar una pizca de estilo indie y un toque étnico. El estilo boho chic se inspira en la despreocupada y enigmática vida de aquel intrépido viajero que en sus diferentes viajes por todo el mundo se ha hecho de toda clase de tesoros, mezclando lo viejo y lo nuevo para crear un aspecto único y colorido.

Decoration-Wedding-boho-chic

Los colores energéticos, la decoración vintage y la creatividad son las características más destacables de este estilo decorativo.

El boho chic es un estilo decorativo que se caracteriza por ser exótico y remitirnos a la estética de otros países. Los tapices estampados, los elementos naturales, una paleta en tonos saturados de rosa, amarillo, azul y verde son ideales para un estilo bohemio para tu boda. Los patrones florales llenan cualquier espacio boho consiguiendo un ambiente diferente.

Decoration-Wedding-boho-chic-2

Una buena idea en la decoración para bodas con estilo boho es utilizar suculentas para ambientar mesas, para regalar como detalle a tus invitados o incluso si quieres en el ramo de novia.

Deja un comentario

¡Consigue tu guía gratis!

10 CONSEJOS PARA ORGANIZAR TU destination wedding

10 consejos portada